Roberto Castelli

Roberto Castelli

Español

Roberto Castelli

Argentino

Docentes y Maestros

Detenido-Desaparecido el 28/2/77

nació en la ciudad de Buenos Aires el 28 de diciembre de 1946

sus amistades lo llamaban “Beto” o “Cabezón”

Casado con María Teresa Trotta

En 1974 nació su primera hija, Verónica

Ambos militaban en la columna oeste de la organización Montoneros. Sus compañeros de militancia los llamaban a ella “Ana” y a él “Daniel”. Fueron secuestrados el 28 de febrero de 1977, Roberto en Merlo y María Teresa, embarazada de seis meses y medio, se presume que cerca de San Antonio de Padua.
La pareja fue vista por sobrevivientes en el Campo Clandestino de Detención “Sheraton” y en “El Vesubio”. Según testimonios obtenidos, la joven fue llevada al sector de Epidemiología del Hospital Militar de Campo de Mayo donde dio a luz. Desde ese momento se perdió el rastro de la niña, y sus familiares junto a las Abuelas comenzaron la búsqueda.
Abuelas de Plaza de Mayo y las familias Trotta y Castelli tenían presentada la denuncia ante la justicia por la desaparición del bebé desde 1983. Su hermana Verónica integra la agrupación H.I.J.O.S y junto a otros compañeros fundó la Comisión Hermanos del organismo desde donde realizan la búsqueda de sus hermanos desaparecidos por el terrorismo de Estado.
Después de años de lucha, en Julio del 2008, Verónica supo que su hermana es otro caso de adopción a través del Movimiento Familiar Cristiano que, aparentemente, durante la última dictadura entregaba niños en adopción sin investigar el paradero de su familia. De este modo, recién luego de 25 años los familiares supieron del paradero de la niña y la joven puede conocer su verdadero origen biológico.
http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/t/trotta/

briancarlsonartist@gmail.com