Oscar Alberto Medina

Oscar Alberto Medina

Español

Oscar Alberto Medina

Argentino

Nació el 12 de noviembre de 1952

Fue secuestrado-desaparecido de su domicilio en V. Diego, Santa Fe, el 20 de octubre de 1976

Tenía 24 años

“El 20 de octubre de 1976 en la ciudad de villa Gobernador Gálvez desaparece Oscar Medina, obrero metalúrgico de los talleres Fillipini, padre de familia y militante del partido Demócrata Progresista.
En horas de la madrugada irrumpe en su hogar un grupo de hombres con pelucas, vestimenta de civil y otros con uniformes militares acusándolo de pertenecer al Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP). A partir de ese momento comienza una intensa búsqueda por parte de su madre Elisa Benítez que incansablemente recorrió carceles, tratando de encontrar algún dato, rastro o posibilidad de dar con el paradero de su hijo.
Oscar es una víctima mas del Proceso de Reorganización Nacional, nombre que se dio al siniestro plan de eliminar toda una generación, implementando el Terrorismo de Estado, con la detención, tortura y desaparición de personas, robos de bebes y expropiación de bienes.
Hoy en el aniversario No 30 de su desaparicion, Elisa con 85 años continúa la lucha por su aparición con vida y castigo a los culpables.
No habrá perdón, ni olvido para los genocidas responsables de delitos de lesa humanidad.”

http://www.desaparecidos.org/

briancarlsonartist@gmail.com