Nestor de Vincenti Villaflor

Nestor de Vincenti Villaflor

Español

Néstor De Vincenti Villaflor

Había nacido en 1952

Docente y maestro

Su papá se llamaba Pedro y su mamá, Azucena. Tuvo tres hermanos: Pedro, Adrián y Cecilia. Se hizo militante del Peronismo Revolucionario y, entre otras cosas, era responsable del trabajo sindical de esa fuerza política en la fábrica Bernalesa. El mismo había trabajado allí algunos meses; su primera tarea, cuentan, fue la de barrer los pisos.

El 13 de Noviembre de 1976, Néstor Devincenti fue a visitar a su novia al trabajo. Raquel Mangin, su novia, tenía un taller en Villa Dominico donde hacía ropa y carteras. La encontró’atada. Toda la cuadra estaba tomada, había operativos por todas las terrazas. Lo agarraron a Néstor – desde entonces no se sabe más de él.
Su mamá, Azucena Villaflor, comenzó a buscar a su hijo por todas partes. A ir a comisarías y reparticiones, al visitar el Ministerio del Interior y hacer habeas corpus y trámites legales. Todo, cualquier cosa, para averiguar que le pasó a su hijo. Así empezó la lucha.
Con el tiempo, Azucena se empezó a ser amiga de estas mujeres que como ella tenían hijos desaparecidos, y que encontraba en comisarías y en pasillos. Les planteó la idea de reunirse, de juntarse e ir a hasta la Plaza de Mayo a pedir juntas por sus hijos.
http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/devincenti/
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77081-2006-12-01.html

briancarlsonartist@gmail.com