Hugo Parente

Hugo Parente

Español

Hugo Alberto Parente

Argentina

Colimbas
Desaparecido el 8/7/76

Hugo tenía 27 años. Estaba haciendo el servicio militar. Estaba casado y tenía un hijo.

Vencida la prórroga de la que gozaba, fue incorporado como soldado conscripto del Batallón de Arsenales 121 el 11 de marzo de 1976.

El muchacho vivía en la ciudad de Rosario con su esposa y un hijito de ambos. La última visita a su familia la hizo el 7 de julio de 1976, aprovechando que había sido enviado en comisión a Rosario. En esa ocasión acordaron verse durante el desfile del 9 de Julio, pero ese día sus familiares no lograron encontrar a Hugo entre las tropas que marcharon. Preguntaron a otros soldados del Batallón de Arsenales 121 y éstos les contestaron que quizás se había quedado de guardia.

El domingo siguiente, día de visitas, la madre y la esposa de Hugo llegaron al Batallón y allí les dijeron que el soldado Parente E se había retirado de la unidad el 8 de julio, un día antes del desfile. Desde ese momento fue imposible dar con él.

La familia presentó habeas corpus en octubre de 1976 y en marzo de 1979, ante el Juez Federal de Rosario, pero ambos fueron rechazados.

En 1977 sus familiares se vincularon con un “señor González”, según él miembro de la Inteligencia Militar, y con un “comisario Alegre”, quienes se ofrecieron a hacer algo por el muchacho a cambio de un millón de pesos y un automóvil, “para sobornos y traslados”; de esa manera, “en dos días tendrán el chico en casa”.

La familia de Hugo reunió con mucha dificultad lo pedido, pero al cabo de varios días los dos individuos pidieron más dinero “para hacer contactos en Buenos Aires”. Recibieron una nueva suma y desaparecieron para siempre.

La familia de Hugo, estafada, engañada y golpeada tiene aún al soldado desaparecido y bajo bandera.

En el 2008, el Gobierno municipal de la localidad de San Lorenzo (Santa Fe) cambió el nombre a un tramo de calle Saavedra por el de Hugo Alberto Parente.

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/p/parente/

briancarlsonartist@gmail.com